martes, 15 de marzo de 2011




El tsunami que ha barrido la costa noreste del país del sol naciente ha llegado también a las redes sociales. Artistas de la talla de Justin Bieber o Britney Spears y deportistas como David Beckham o Cesc Fàbregas han expresado vía Internet su solidaridad con Japón mientras que, la mismísima Lady Gaga, ya ha ideado una forma para recaudar dinero para los damnificados.

Las redes sociales son reflejo estos días de una sociedad internacional que ha quedado sobrecogida a la vista de las imágenes de la catástrofe. Por eso, mientras los usuarios de Facebook no dejan de enviar mensajes a la población japonesa a través de sus status, entre los hashtags o temas más seguidos del momento en Twitter se sitúan #prayforjapan (en castellano, reza por Japón), #tsunami y #Fukushima, entre otros.

“Madre mía, acabo de ver las imágenes del terrible tsunami en Japón. Estamos todos con vosotros, mucha fuerza”, publicaba David Bisbal cuando se enteraba de la noticia. “Siento mucho todo lo que esta pasando en Japón…!”, afirmaba David Bustamante, su compañero en la academia de Operación Triunfo.

Desde Los Angeles, Paris Hilton se acostaba dando las buenas noches a sus seguidores y recordando a las víctimas del tsunami: “Dulces sueños a todo el mundo. Rezad por Japón, necesitan todo nuestro amor y apoyo”. “Tengo el corazón roto por Japón”, confesaba la cantante Britney Spears.

Por su parte, Justin Bieber y su actual novia, la actriz Selena Gomez, también quisieron expresar sus condolencias: “Japón es uno de mis lugares favoritos del mundo. Tiene una cultura increíble y una gente maravilosa. Les tengo presentes en mis oraciones. Necesitamos toda la ayuda”. “Japón, ni siquiera sé qué decir. Estuve allí y fuisteis todos increíbles conmigo”, comentaba la maga de Weverly Place que apenas podía dar crédito a lo que veía por la CNN.

INICIATIVAS SOLIDARIAS
Lindsay Lohan, igual que ha hecho el cantante Juanes, invitaba a sus seguidores a hacer donaciones a través de mensajes de texto: “Por favor, enviad la palabra REDCROSS al 90999 y podréis donar 10 dólares. Retwitteadlo”.

Sin embargo, Lady Gaga ha sido una de las primeras en idear una campaña de recogida de fondos mediante la venta de pulseras. El adorno ya puede ser encargado a través de Internet a un precio de cinco dólares, aunque no estará físicamente disponible hasta el 25 de marzo.

0 comentarios: